top of page

Marcela Mezza: “El hobby se convirtió en un gran pilar fundamental en mi vida”

La docente y artista plástica Marcela Mezza nació en Chivilcoy y desde el año 1992 reside en Campana.

Mezza tuvo la oportunidad de exponer tres de sus obras en la Galería Gaudí de Madrid, luego que sus curadores la descubrieran a través de las redes sociales y le ofrecieran llevar su arte abstracto del otro lado del Atlántico.

Tras una exitosa presentación en la capital española, las obras fueron expuestas además en Estocolmo, Suecia, y en la ciudad de Essen, Alemania.

Tenía previsto este año viajar con su arte a Italia y a París pero la pandemia se lo postergó para 2021. No obstante, sigue exponiendo en diferentes países a través de la virtualidad.

En diálogo con Radio del Centro, Mezza comentó: “Todo empezó en 2010 como un hobby donde empecé a tomar algunos talleres para conocer cómo combinar un poco los materiales y trabajar el color, así empecé a hacer obras para mí”.

“En 2015 una persona de la gerencia del Hotel Sofitel de la Reserva Cardales observa mis obras y me brinda la posibilidad de presentar una muestra individual donde empiezo a hacerme conocida en la zona”, mencionó, y aseguró: “El hobby se convirtió en un gran pilar fundamental en mi vida”.

“Mis obras son abstractas, empecé utilizando acrílico con todo tipo de texturas y actualmente me encuentro trabajando con oleos y espátulas donde hay mucho color, donde hay mucho movimiento, trato de proyectar todas mis emociones, aquello que voy sintiendo cuando me encuentro preparando una obra”, explicó la artista plástica.

Seguidamente, señaló: “La pintura abstracta es más libre y permite que todo aquello que vuelco en una determinada obra no sea lo mismo que ve otra persona sino observar cosas que transmito pero no son las mismas que el espectador cuando está mirándola y brinda más libertad; es lo fascinante porque puedo dar vuelta el bastidor, mirar desde los cuatro ángulos y notar cosas diferentes. Lo interesante de las obras abstractas”.

“Mucha gente mira mis cuadros, observando cosas diferentes en relación a las que plasme en esa obra y me parece súper interesante que pueda tomar vuelo propio”, espetó.

Asimismo, subrayó: “Las redes sociales fueron muy importantes el año anterior porque tuve la posibilidad de poder exponer en el exterior porque fueron siguiendo mis páginas a partir de ellas, me envían una invitación de una galería que está en Madrid y tuve la oportunidad de poder exponer en esa galería, asimismo en Estocolmo y Alemania”.

“A partir de ahí se me empieza a abrir todo un espectro diferente porque hasta ese momento expuse en Chivilcoy, Capital Federal en galerías importantes con la posibilidad de poder pintar en vivo, también en otras provincias, aunque la posibilidad del exterior es un sueño que tiene cualquier artista”, remarcó, y esbozó: “parece que nunca se cumplirá pero en mi caso soy de mirar mucho las señales, en este caso si me están siguiendo y les parece interesante mi obra porqué no poder viajar e ir a exponer, fue una experiencia maravillosa”.

“A partir de ese momento se me empezaron a abrir más caminos y de hecho este año había ganado un concurso que me permitía exponer en Italia y también en París, pero se reprogramó para 2021”, expresó, y comunicó: “Actualmente me encuentro haciendo muestras virtuales en India, Perú, Panamá, Noruega, distintas posibilidades que sirven para mostrar la obra”.

“Soy autodidacta porque no estudié en ningún lado, es algo que lo traigo y pude desarrollar, a las personas les gustó y me transmiten que en mis obras ven cosas maravillosas, es un sueño realmente”, exclamó.

Con respecto a las exposiciones en el exterior, destacó: “El intercambio con los artistas, la llegada, la experiencia de cada uno son útiles para seguir creciendo. Es otro desarrollo cultural, a cualquier artista que se dedica a la pintura sirve para ir avanzando en aquello que nos gusta”.

En relación a Mezza y la cuarentena, sostuvo: “Me sirvió porque respeté muchos mis tiempos, estuve dedicándome más de lleno a la pintura y aproveché para encontrarme mucho más con la pintura”.

Por último, la artista avisó: “Tengo una fecha en marzo para una galería de San Telmo y Campana todavía no conoce una exposición mía, por lo tanto está prevista una muestra individual”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page